top of page

10 hábitos para ahorrar energía en el hogar


ree

Crear hábitos en nuestra vida para ahorrar energía no es una tarea fácil pero la clave para lograrlo y notar resultados reflejados en nuestros recibos de luz es la constancia; es por eso hoy hablaremos acerca los hábitos que te ayudaran a crear un cambio reflejado en tus gastos.


Al comenzar te recomendamos que solo implementes pocos hábitos para generar una constancia sin sentirnos abrumados, con el tiempo podrás agregar nuevos hábitos y así iras creciendo hasta donde tu desees.


A continuación, te mostramos 10 hábitos que te ayudaran a reducir tus gastos de energía y aprovechar al máximo este servicio:


· Apaga las luces:

Un consejo simple pero eficiente, la mayoría de las personas suelen dejar luces prendidas o cualquier aparato que necesite de energía para funcionar, y esto genera costos elevados en tu recibo, es por eso que debemos apagar las luces y demás aparatos cuando no los necesitemos, con este habito reducirás considerablemente tus costos.

· Aprovecha la luz natural:

La mayoría de personas suelen desperdiciar la luz que el dia nos otorga, ocupando más energía y generando costos más elevados, es por eso que el aprovechar esta luz será de bastante ayuda a la hora de ahorrar energía.

· Consume en horas valle: Aprovecha al máximo tu tarifa de Discriminación horaria. Si todavía no tienes una, es muy probable que te interese contratar una. Puedes descubrirlo con la Calculadora de ahorro.

Una forma de conseguir un mayor ahorro de energía en casa es aprovechando las horas valle para cocinar o hacer tareas:

- Lavadora: pon las lavadoras por la noche o por la mañana y aprovecha el periodo valle.

- Plancha: deja las prendas que necesiten menos planchado para el final y plánchalas con el calor residual tras desconectar el aparato.

- Horno: consume mucho, por lo que, si vas a cocinar algo en el horno, aprovecha y hornea más de un plato.

- Lavavajillas: Ponlo por las noches mientras duermes, aprovecharas la energía más barata.

· Tapa sartenes y ollas al cocinar:

Al cocinar es común dejar destapada las ollas o sartenes, pero esto además de tardar mas tiempo, gasta mas energía por el calor que se escapa.

· Desconecta aparatos que no uses:

Como mencionamos al principio, el dejar aparatos conectados sin un uso necesario gasta mucha energía

· Plancha tu ropa una sola vez:

Junta la ropa que necesite planchado y hazla toda una sola vez, esto te ayudara a aprovechar el calor de la plancha en su totalidad.

· Aprovecha el calor residual del horno:

Al terminar de cocinar alguna comida en el horno, puedes utilizar el calor que esta conserva al apagarlo para calentar otras cosas que no necesiten tanto calor.

· Cierra tu refrigerador y nevera:

Sin duda, uno de los errores mas comunes que muchas personas cometemos, puede costarnos grandes cantidades de dinero.

· Mantén la temperatura adecuada en tu hogar:

Trata de siempre mantener una temperatura adecuada para todos los inquilinos que te visiten o para tu familia, esto te permitirá mantener un ambiente agradable sin necesidad de gastar tanta energía, ya que puedes apagar tu aire acondicionado o calefacción si la temperatura es adecuada para todos, la temperatura promedio es:

-Invierno: 20-23

-Verano: 22-25 grados.

· Haz un buen uso de tus electrodomésticos:

Aprovecha al máximo su uso para evitar malgastar energía que puede ser utilizada en otras cosas o ser ahorrada, ya que esto te permitirá reducir gastos.

Comentarios


©2021 by Protegiendo Vidas. Proudly created by MarketingYA!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • X
  • Icono social LinkedIn
bottom of page