top of page

Los beneficios de invertir en un seguro de ahorro


ree

A lo largo de nuestra vida hemos pensado en qué queremos hacer cuando seamos mayores,

cosas como viajar por el mundo, o tener un espacio para vivir. Para lograr estas metas, solemos optar por ahorrar en una cuenta bancaria o en nuestros hogares. Pero, ¿Y si te dijera que existe un mejor método que ahorrar debajo de tu colchón o en una cuenta en el banco? Este método es invertir en seguros de ahorro.


Al invertir en seguros de ahorro, nos cercioramos de guardar nuestro dinero con una aseguradora que tomará nuestro capital para re-invertirlo, luego, regresará nuestra inversión inicial y un porcentaje extra basado en una tasa previamente acordada.

Así que, ¿Por qué ahorrar en un seguro y no en el banco?

La principal diferencia entre guardar tu dinero en un banco y guardar tu dinero en un seguro es que, como se había mencionado antes, con un seguro no “guardas” tu dinero, lo inviertes, mientras que con los bancos simplemente lo guardas, dejándolo inactivo y devaluándolo más y más.


Cuando hablamos de devaluar tu dinero, nos referimos a cómo este pierde valor con el paso del tiempo, ya que, al no tener actividad, deja de incentivar el crecimiento económico y produce la llamada “inflación”. Un ejemplo para entender esto es el siguiente: Supongamos que guardas $1,000,000 durante 10 años, ese dinero comenzará a perder valor progresivamente porque deja de usarse para comprar y vender cosas, lo que obliga a imprimir más dinero. En este punto es donde se da la inflación, ya que mientras haya más oferta de dinero impreso y no suba la demanda del mismo, el valor se dividirá entre las unidades existentes, terminando así con un ahorro en el banco de $500,000.


Si en vez de guardar tu dinero y dejarlo inactivo, lo inviertes en un fondo que incentive el crecimiento económico, financiando empresas y proyectos, harás que tu capital se multiplique con el paso del tiempo.

Ahora es momento de hablar sobre los beneficios de contratar un seguro de ahorro:

· Ofrecen cobertura en caso de fallecimiento.

· Permiten retirar capital antes de concluir el plazo de la póliza.

· Garantizan una devolución del capital y los beneficios de la tasa de inversión.


Claramente existen muchas más ventajas de contratar un seguro de ahorro, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquiera de tus dudas y adentrarte en el maravilloso mundo de las inversiones.




Comentarios


©2021 by Protegiendo Vidas. Proudly created by MarketingYA!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • X
  • Icono social LinkedIn
bottom of page