¿Por qué contratar un seguro de autos?
- Emanuel Vega

- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Una de las cosas mas preciadas que tenemos en nuestra propiedad son los automóviles, y lo menos que queremos es que ocurra un accidente que deje a nuestro auto inutilizable, situaciones como estas no son baratas y es casi imposible cubrir todos los gastos necesarios.
La mejor forma de prepararnos ante situaciones de este tipo es contratar un seguro de autos, un seguro que se encargue de cubrir gran parte de los gastos ante accidentes vehiculares, choques, robo total, lesiones a ocupantes, daños a terceros en su persona y sus bienes; es decir, cualquier accidente desde una llanta ponchada a un choque total.
Si bien en algunos lugares tener un seguro es una decisión opcional, en la mayoría de países, como aquí en México, es obligatorio contratar uno, esto con el objetivo de proteger la economía de los accidentados. Ahora sabiendo que debes contratar un seguro para tu auto veamos un par de cosas a considerar para contratar el plan que más se adapte a tus necesidades.
Considera las características de tu auto, así como las tuyas, pues son consideradas a la hora de ver qué tantas prestaciones pueden darte, también debes tener en cuenta los tipos de coberturas que existen en el mercado, los precios de las primas y el presupuesto total de cobertura (Para más información véase nuestras entradas de blog antiguas), en pocas palabras, compara todas las agencias posibles y no olvides pedir toda la información que necesites, no te quedes con dudas en cosas como las formas de pago, beneficios y garantías.
Esperamos haberte aclarado algunas dudas sobre contratar un seguro de autos, si bien la ley te obliga a contratar uno, consideramos que no deberías verlo como una obligación, sino como un trámite que protegerá tu economía y te dará la tranquilidad que necesitas a la hora de estar al volante.




Comentarios