top of page

¿Por qué es importante un seguro de gastos médicos?




Es bien sabido por todos que la salud es lo más importante, pero hoy en día existen muchos peligros que pueden atentar contra ella. Es necesario tener la certeza de que si alguna vez sufres algún accidente contarás con las herramientas para poder sobreponerte a las adversidades.

Lamentablemente, el recibir ayuda médica profesional resulta costoso, se debe pagar por las instalaciones usadas, así como el equipo y los servicios del doctor per se. Tu salud debe ser la primera cosa en la que debes invertir, y si sabemos los costos del servicio médico, invertir en un seguro que nos ayude a sobrellevar estos cargos es la mejor cosa que puedes hacer.

Y para aclarar tus dudas, déjanos explicarte en qué consisten los seguros de gastos médicos.

En pocas palabras, es un contrato en el que acuerdas realizar un pago en un plazo determinado, y a cambio recibes apoyo económico en caso de sufrir algún accidente que requiera atención médica, accidentes como enfermedades, golpes, o fracturas ya no serán tan preocupantes, pues tu seguro médico te cuida la espalda, encargándose de pagar un porcentaje de los gastos que requieras.

Ya que sabemos en qué consiste invertir en un seguro de gastos médicos podemos repasar los puntos más importantes a tener en cuenta antes de contratar uno.

Al estar pagando un seguro, la aseguradora te cubre con una cantidad máxima que varía dependiendo del valor de tu seguro (Suele ser de $6,000,000 a $130,000,000), al necesitar apoyo del seguro, se te pide pagar un deducible, el cual es una cantidad fija que debes pagar para cubrir la otra parte del gasto, además, considera el coaseguro, un porcentaje extra a pagar al cubrir el gasto, ¿Por qué debes pagar un porcentaje extra? Pues porque si tu gasto es demasiado alto y tu deducible muy bajo, la aseguradora pierde mucho, es por eso que piden ese porcentaje extra, y por último ten en cuenta la red hospitalaria, es decir, la cartera de hospitales que tienes disponible al contratar el seguro.

Lo primero que debes analizar es el deducible; este es la cantidad fija a pagar en caso de accidentes o enfermedades, después está el Coaseguro; es el porcentaje aplicado al monto total de los gastos derivados del suceso y por último esta la red hospitalaria; las instituciones que brindan servicios de salud a las que puedes acudir en caso de siniestro.

Ahora que ya conoces todo acerca un seguro de gastos médicos, ¿Qué estás esperando para empezar a invertir en tu salud?

Comentarios


©2021 by Protegiendo Vidas. Proudly created by MarketingYA!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • X
  • Icono social LinkedIn
bottom of page