top of page

¿Qué hacer en caso de sufrir un choque?


Es común que al presenciar un choque o involucrarnos en uno no sepamos qué hacer, ya que no estamos correctamente informados acerca las acciones que debemos realizar para llevar un manejo correcto de la situación y así evitar que los problemas estén fuera de control.

Antes de mostrar los puntos debemos mencionar ciertas acciones que no se deben realizar en caso de chocar, cosas como darse a la fuga en caso de chocar pueden causar el agravamiento de la sanción aplicada por la ley.


En caso de que seas el causante del choque, corres un papel muy importante en la situación, es por eso que a continuación les mostramos los pasos esenciales a seguir en caso de sufrir un choque:


·- Mantén la calma:

Es de suma importancia mantener la calma en este tipo de situaciones, esto nos permitirá tomar mejores decisiones, pensar con sensatez y saber cómo afrontar la situación de una forma correcta.

·- Llama a tu aseguradora:

Inmediatamente de haber sucedido el choque es necesario llamar a tu aseguradora, esta se encargará de solucionar los problemas ocasionados. Es necesario tener todos los papeles de la póliza a la mano en todo momento.

·- Indica si hay lesionados:

Indica a tu aseguradora si alguno de los implicados en el accidente está lesionado, ya que se encargará de proporcionarle los servicios necesarios para su salud.

·- Permanece en el lugar del accidente:

En caso de no obstruir vía pública, se debe permanecer en el lugar del accidente, siempre y cuando no se afecte la integridad física de los implicados.

·- Evita hacer acuerdos antes de la llegada del ajustador:

Evita hablar sobre el choque y hacer cualquier tipo de acuerdo con la otra persona, ya que esta puede utilizar esos argumentos en tu contra, deja que los expertos hagan su trabajo y lleguen a acuerdos.

·- No saques conclusiones anticipadas:

Los responsables de la situación son determinados por los agentes, aunque se crea que alguien es el culpable siempre es necesario esperar a que la aseguradora se encargue.

·- Verifica la validez de tu póliza:

Debes estar seguro de que tu póliza cubra el accidente, en caso de que no sea así, la aseguradora no podrá ayudarte con el accidente.

·- Documenta lo sucedido:

Cuando llegue el agente a la escena es necesario que digas todos los detalles de la historia para que este pueda obtener una conclusión más certera acerca lo sucedido.

·- El perpetuador debe acompañarte al ministerio publico en caso de que proceda:

En caso de no llegar a ningún acuerdo el caso procederá al ministerio publico o a un juez, la aseguradora deberá proporcionar un abogado al asegurado para actuar en el juicio.

El cumplimiento de estos puntos te permitirá manejar estas situaciones correctamente, esperamos que esta información te sea de ayuda en caso de estar presente ante un acontecimiento así.

Comentarios


©2021 by Protegiendo Vidas. Proudly created by MarketingYA!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • X
  • Icono social LinkedIn
bottom of page