¡Ahorra el Agua! Evitemos la sequía
- Emmannuel Vega Renteria
- 21 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Consejos para ahorrar el agua
Actualmente, en México nos encontramos bajo una grave amenaza de sequía en varios Estados, ante esta situación muchas personas, organizaciones y figuras públicas han aportado a prevenir esta situación, ya sea tomando medidas para ahorrar agua o concientizando a la gente sobre cómo cuidar este preciado recurso. Hoy queremos aportar nuestro granito de arena, así que te presentamos algunos consejos y medidas que puedes tomar desde hoy para ahorrar agua, ayudar a evitar esta crisis de sequía y ahorrar algo de dinero en el camino.
1 - Toma Duchas Rápidas
Las duchas que tomas deben ser rápidas, de no más de 5 minutos, ¿Por qué? Bueno, ¿Sabías que en una ducha promedio de 10 minutos se gastan hasta 200 Litros de agua? Imagina cuánta agua gasta una familia de 4, ahora multiplica eso por todas las familias mexicanas que hay, ¡Es una barbaridad!
Aquí también aconsejamos cerrar el grifo cuando lavas los platos y cuando te lavas los dientes, por las mismas razones.
2 - Reutiliza el agua
Puedes hacerlo de muchas maneras, puedes recolectar el agua de la ducha y usarla para descargar el inodoro, o puedes usar detergentes biodegradables no tóxicos que te permitan usar el agua de la lavadora para regar las plantas. Elige la manera que más te acomode.
3 - Atiende tus fugas
Si tu grifo gotea, ¡arréglalo! Un grifo goteando durante 24 horas seguidas puede llegar a gastar 30 litros de agua, agua que no se utilizó en nada.
4 - Realiza cargas completas
Si vas a lavar ropa, asegúrate de usar las cargas completas, usan menos agua por más volumen de ropa, lo mismo pasa con los lavavajillas, no los uses para un par de platos, espera a juntar la carga completa.
5 - Instala reductores de caudal
Los reductores de caudal son una especie de filtros que limitan la cantidad de agua que sale de las tuberías, es muy común usarlos en regaderas o lavamanos, y a la larga pueden ahorrar muchos litros de agua.
¡Y esto ha sido todo! Antes de despedirnos nos gustaría agregar un pequeño consejo, ¡No utilices el agua para jugar! Evita llenar piscinas inflables con ella o jugar con pistolas de agua, hay más formas de divertirse en verano que no gastan tanta agua, ahora sí, esperamos que este post les haya parecido interesante, en Protegiendo Vidas nos preocupamos por el medio ambiente y por la economía de




Comentarios