5 consejos para ser un gran agente de seguros
- Emmannuel Vega Renteria
- 26 jul 2021
- 2 Min. de lectura

5 consejos para mejorar tu imagen como agente y conseguir más clientes.
Es normal que cuando comiences tu carrera como agente de seguros tus primeros años sean algo turbulentos, este es un negocio en el que se requiere mucha profesionalidad y confianza, por lo que es importante que la transmitas a las personas que te ven con el fin de ser llamativo y considerado una buena opción para contratar un seguro contigo. Teniendo esto en cuenta, nos dimos a la tarea de juntar 5 consejos que te ayudarán a establecer una buena imagen como agente de seguros.
1 - Define tu público objetivo y sus características
Los seguros son un producto muy versátil, se adaptan muy bien a las necesidades de cada persona, por lo que un mismo seguro puede ser vendido a diferentes tipos de personas simplemente con enfocarlo de forma distinta. Cualquier persona puede contratar un seguro, es por eso que es importante que definas a qué tipo de persona piensas dirigirte principalmente, ¿Hombres de 35-45 años que son padres de familia y piensan en su retiro? ¿Mujeres de 24-30 años que son madres solteras y quieren asegurar a sus hijos en caso de un accidente? Piensa en los públicos que te interesan, después piensa en qué gustos tienen, su estilo de vida, su forma de pensar, sus problemas y cómo tú puedes resolverlos.
2 - Crea tu “Branding” en base a tu público
Ahora que ya sabes cómo piensa tu público objetivo es momento de que organices tu imagen personal o “branding” en base a ello, piensa en qué lenguaje usarás, por qué medios te anunciarás, qué colores llevará tu diseño, los elementos de tu logo y el tipo de contenido y publicidad que realizarás.
3 - Organiza tus redes sociales
Considera las redes sociales que a tu público más le interesa y crea perfiles en ellas, coloca correctamente tus datos e información de contacto para que cualquiera pueda comunicarse contigo desde tus perfiles, puedes pedir que te reseñen y califiquen amigos o personas que te conozcan a ti y a tu trabajo.
4 - Comparte contenido de valor en ellas
Dale una razón a la gente para seguirte e interactuar contigo, piensa en qué tipo de contenido le gusta a tu público objetivo y comienza a crearlo y compartirlo, enfocado obviamente a tu negocio y producto que ofreces, es aquí donde entra tu branding, debes crear tus contenidos siguiendo esas pautas de imagen que elegiste anteriormente con el fin de generar congruencia.
5 - Apoya a tus clientes
La mejor publicidad es el boca en boca, así que cuando tengas tus primeros clientes debes tratarlos con el mejor servicio posible, dejar una buena impresión con ellos hará que busquen recomendarte con amigos y familiares, osea que tendrás más posibilidades de aumentar tus redes clientelares.
Y esto ha sido todo por hoy, si sigues estos pasos, tu imagen denotará una gran confianza y pericia en lo que haces, la gente que te busque verá que eres una persona de fiar y será más fácil aproximarse a nuevos clientes, esperamos que estos consejos te hayan parecido útiles, si es así déjanos un corazón aquí abajo y comparte este contenido con tus amigos, vuelve mañana para más contenido como este, ¡Adiós!




Comentarios