Ventajas de tener un seguro de vida y consejos para elegir uno
- Emmannuel Vega Renteria
- 31 mar 2022
- 2 Min. de lectura

¡Hola! Si has entrado aquí es porque ya has oído acerca de los seguros de vida, probablemente conozcas un poco sobre su funcionamiento pero aún te encuentras algo indeciso sobre contratar uno u optar por otra opción. Si este es tu caso, entonces quédate y descubre por qué debes tener un seguro de vida.
Ventajas de tener un seguro de vida
Una vez que contratas tu seguro de vida y este entra en vigor, créeme que tu día a día cambiará bastante, pues ahora cuentas con algunas ventajas:
Tranquilidad emocional: Esto es obvio, cuando contratas un seguro de vida estás garantizando que tus seres queridos recibirán apoyo en caso de que sufras un accidente fatal, por lo que en tu día a día podrás vivir sin pensar negativamente en tu familia, ¡adiós estrés y preocupaciones!
Estabilidad económica: Indaguemos más en un apartado del punto anterior, cuando nos referimos a que tus seres queridos recibirán apoyo en caso de que tú ya no estés hablamos específicamente del apoyo económico, así es, tu familia no tendrá que preocuparse por su estabilidad financiera por un muy largo tiempo, por ejemplo, puedes garantizar que tus hijos no pierdan la oportunidad de estudiar en una universidad si es que llegas a faltar.
Planes a futuro: Tu perspectiva de las cosas cambia, ahora que has asimilado el pago de tu seguro como parte de tu vida puedes comenzar a organizar el resto de tus finanzas para organizar proyectos más aventureros, como vacaciones a lugares de ensueño, mudarse a una casa más grande, o lo que sea que tengas en mente.
Consejos para contratar un seguro de vida
Sin duda las ventajas que te mencionamos anteriormente son muy atractivas, y muy probablemente ya estés interesado en contratar un seguro, así que ahora es nuestro deber darte unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir la mejor alternativa para ti y tu familia.
Ten muy clara tu situación actual: Antes de buscar alternativas, debes considerar tu estado financiero actual, ¿Tienes una hipoteca?¿Eres un empleado independiente?, además debes considerar a las personas que dependen de ti, ¿Cuántos son? ¿Cuáles son sus edades y objetivos a largo plazo? Conocer estas características te ayudará a saber qué aspectos de un seguro de vida son más importantes para ti a la hora de contratarlo.
Investiga alternativas, TODAS: Contratar un seguro de vida es una inversión muy importante, así que no lo tomes a la ligera, date el tiempo para buscar todas las alternativas que existen cerca de ti para contratar, analiza cuáles son las que te ofrecen los mejores beneficios y siempre pregunta por opiniones de clientes.
Asegúrate de leer las letras chiquitas: Cuando estés por firmar el contrato de tu póliza de seguro recuerda no firmarlo hasta entender POR COMPLETO todos los apartados que vienen en este, asegúrate de entender las letras chiquitas para evitar algún malentendido o problema tiempo después.
¡Y bien! Esto ha sido todo por hoy, espero que ahora hayamos aclarado tus dudas sobre los beneficios de contratar un seguro de vida, recuerda seguir nuestros consejos cuando estés por contratar el tuyo, muchas gracias por leernos, ¡Los vemos pronto! ;)
Comments